DEZA PONE EN VALOR SU ENCANTO CON LA 'DEZA RESISTE BTT 2022'

|

Btt deza informacion carrera 1536x864


El próximo 27 de agosto, el Ayuntamiento de Deza, con la colaboración de la Asociación 'Deza Resiste' organiza la 'Deza Resiste BTT 2022', una prueba cicloturista con salida en Deza, provincia de Soria, y con la que se pretende poner el foco en la España despoblada. Dos recorridos, 40 kilómetros con 800 metros de desnivel; y 60 kilómetros con 1200 metros de desnivel, circulando por la vecina comarca del campo de Gómara, que pueden realizarse con cualquier tipo de bicicleta, ya sea muscular, eléctrica o incluso gravel. 


La organización ha diseñado ambos recorridos pensados para disfrutar del entorno de estos bonitos, pero desconocidos pueblos, con la intención de potenciar turísticamente y dinamizar económicamente la zona. "Podrás divertirte rodando con la bici por zonas de pinares, campos de cereal y girasol, calzadas restauradas para tal fin y sendas entre chaparras", señalan los organizadores en su página web www.dezaresiste.com, donde destacan del recorrido "parajes como Peñalcazar, sus arroyos e imponentes riscos".


Slider 03

El paraje de Peñalcazar, dentro del recorrido de la Deza Resiste BTT.


La carrera comenzará a las 9 horas y finalizará a las 13 horas. Los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como en femenina, obtendrán un trofeo. Además, se sortearán entre todos los participantes lotes de productos gastronómicos, vino de la zona, packs X-Sauce y muchas más sorpresas gracias a los patrocinadores del evento. "Sin vosotros, sería imposible realizar un evento de este tamaño", expresan los organizadores.


Deza Resiste BTT 2022 cartelA3


La Diputación de Soria y numerosas empresas colaboran en la organización de un evento que será mucho más que una carrera ciclista. A partir de las 15 horas, la empresa de Alhama de Aragón, Paellas Joma, repartirá paella para todos los corredores y, acto seguido a la comida, comenzará la fiesta 'apres-bike', en la que no faltará diversión para todas las edades. "Si vienes acompañar a un participante, podrás disfrutar de la piscina situada en la llegada de la prueba. Y si vienes con niños, podrán divertirse en el parque infantil hinchable, tanto por la mañana como por la tarde", añaden los organizadores esperando una gran afluencia de público.


Ya están abiertas las inscripciones para la carrera, que pueden formalizarse hasta el 25 de agosto a las 20 horas, a través de la web www.dezaresiste.com/btt. El precio es de 20 euros para ciclistas federados y de 25 euros para los no federados, que lo estarán para esta carrera gracias a la inscripción ya que la carrera está registrada en la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

Comentarios