SOFOCAN UN INCENDIO EN IBDES A LAS 4 DE LA MADRUGADA

|

Screenshot 2022 08 03 20 34 20 16 1c337646f29875672b5a61192b9010f9


La llamada de una vecina de Ibdes al 112 activaba esta madrugada a los servicios de extinción, que acudían a la localidad zaragozana del Alto Jalón para sofocar un incendio en las afueras del casco urbano, en la zona de la vega del río Mesa próxima al paraje del salto de agua de La Paradera.


Tras todo el día trabajando en la zona, sobre las 18 horas los medios desplazados hasta Ibdes abandonaban el lugar con el incendio sofocado y quedando todo en un "susto" que ha afectado a dos fincas rústicas del municipio.


El desvelo de una vecina a las 4 de la madrugada de este miércoles, permitió que se percatase, al salir a tomar el aire a la terraza, de que una gran columna de humo salía por encima de las casas. Preocupada por pensar en un principio que las llamas podrían estar próximas al casco urbano, rápidamente avisó a emergencias antes de que el incendio fuera a mayores.


IMG 20220803 184508 435


Además de los medios enviados por el 112, que llegaron en 45 minutos, en las tareas de extinción participaron también algunos vecinos con sus tractores, los cuales ayudaron a contener el fuego y facilitaron el paso de los medios de extinción a las fincas.


Las causas del incendio son inciertas, aunque se apunta a que el fuego haya sido provocado por un descuido. Desde el Ayuntamiento se confía en que el incendio no haya sido intencionado y entre la población se especula con la posibilidad de que una colilla mal apagada sea la causante.






Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta