ACTIVAN A LA AGRUPACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DE ARCOS DE JALÓN PARA LA BÚSQUEDA DE UN ANCIANO DESAPARECIDO EN CIRIA

|

WhatsApp Image 2022 08 10 at 8.42.58 AM (1)


La agrupación de Protección Civil de Arcos de Jalón trabaja desde las 8 horas de hoy, miércoles 10 de agosto, en el dispositivo de búsqueda de un varón de 87 años desaparecido en la localidad soriana de Ciria el pasado 2 de agosto. La coordinación de agrupaciones de Protección Civil de Soria ha solicitado la participación del grupo arcobrigense en una gran batida que se lleva a cabo durante la mañana de hoy.


WhatsApp Image 2022 08 10 at 7.59.25 AM (1)


La Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición del anciano a las 16.20 horas del martes de la semana pasada, día 2 de agosto, cuando no acudió a comer. Seguidamente se activó el dispositivo de búsqueda. Desde entonces, agentes de acuartelamientos de Soria, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), el helicóptero de la base de Agoncillo (La Rioja), un perro de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil con base en Zamora, agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y numerosos vecinos y vecinas de Ciria y de Borobia, están participando en constantes batidas para intentar localizarlo, de momento sin éxito.


WhatsApp Image 2022 08 10 at 7.59.12 AM (1)


Hasta esta localidad de Ciria, limítrofe con la provincia de Zaragoza, en la comarca del Moncayo, se han desplazado cuatro voluntarios de Protección Civil de Arcos de Jalón para participar en el operativo de búsqueda que la Guardia Civil ha vuelto a desplegar desde las 8 horas de este miércoles. Esta es su primera "misión" desde que el grupo de voluntarios se conformase y recibiera, el pasado mes de junio, el material y equipamiento necesarios.


El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, se ha desplazado a Ciria junto con el Comandante Jefe Accidental de la Comandancia de la Guardia Civil en Soria, Rafael Checa, para coordinar los efectivos de la Guardia Civil que forman este dispositivo de búsqueda de la persona desaparecida en Ciria el 2 de agosto. “Están participando 42 efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria, a los que hay que sumar alrededor de 50 vecinos de Ciria y Borobia, así como 25 personas voluntarias de Protección Civil y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León”, ha resumido Miguel Latorre.


El subdelegado del Gobierno agradece la colaboración de todas las personas que están participando desde hace una semana en la búsqueda del varón de 87 años que desapareció en Ciria el pasado día 2 de este mes. Lo conformaban en su inicio 40 agentes de los acuartelamientos de Soria, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), junto con un helicóptero de la base de Agoncillo (La Rioja). A este grupo se unió la Unidad Cinológica de la Guardia Civil con base en Zamora, así como efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Zaragoza. A su vez, voluntarios del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Soria han colaborado con un dron de visor térmico nocturno. Igualmente, participaron en el dispositivo, desde el primer momento, los agentes medioambientales de la zona y numerosas vecinas y vecinos de Ciria y de Borobia a los que Miguel Latorre ha agradecido constantemente su esfuerzo y colaboración.

Comentarios