UN INCENDIO MANTIENE EN VELA A BENAMIRA ESTA MADRUGADA

|


WhatsApp Image 2022 08 13 at 12.42.28 AM (1)


Hacia las 22.12 horas de este viernes se podía apreciar desde Benamira un incendio que se estaba desarrollando en la zona de Aguilar de Anguita, en la provincia de Guadalajara, a escasa distancia con el término municipal de la localidad soriana del Alto Jalón. Las llamas, que a esa hora alcanzaban grandes proporciones, se produjeron en una zona agrícola y amenazaban con avanzar hacia el nacimiento del río Jalón. 


En las tareas de extinción y control fueron movilizados dos agentes medioambientales, una patrulla ELIF, un bulldozer, cinco autobombas y una cuadrilla de tierra. Preocupados porque el incendio pudiera extenderse hacia tierras del Alto Jalón se desplazaron también para ofrecer su ayuda algunos vecinos de Esteras de Medinaceli y Benamira, desde donde se desplazaron siete vehículos, así como un vecino de Azcamellas con un tractor y el teniente alcalde de Medinaceli.


Tras unas largas horas divisando las llamas el fuego fue controlado a las 03.17 horas según fuentes del Plan de Emergencia ante Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), y fueron extinguidas a las 05:24h. Por el momento, se desconocen las causas del incendio.


Incendiobenamira


En la mañana del sábado, el incendio se ha reactivado a causa del viento, aunque sigue controlado y los medios aéreos continúan trabajando en la zona.








Comentarios