IMPORTANTE DESCENSO EN LA TRANQUERA ESTA SEMANA

|


Tranquera

Foto: Elías Horna.


El embalse de La Tranquera ha descendido una semana más y a día de hoy, martes 16 de agosto, registra un volumen de agua almacenada del 36,6% de su capacidad total. Descendiendo a un ritmo del 2,5% esta semana, la masa de agua de la vertiente zaragozana del Alto Jalón sufre las consecuencias de la sequía y el intenso calor de este verano, que se han sumado a otras circunstancias como las obras en la presa o el incremento del consumo de agua para riego y uso doméstico en la época estival.


Por su parte, el embalse de Monteagudo de las Vicarías también ha experimentado un descenso esta semana, en su caso del 0,7%, bajando su nivel hasta el 58% de su capacidad, aunque su situación no es preocupante pues se encuentra incluso más lleno que el año pasado, en concreto un 1,2% más.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2022 10 01 at 09.42.30
POR
Gonzalo de Miguel,
  1 oct

Cuando anuncie la puesta en marcha de la panadería/pastelería SAMINHAAN en Monteagudo a primeros de este año, así como en el discurso de inauguración de esta instalación, me réferi a la España Vaciada a esa de la que tanto se habla y tan poco se hace. (leer más)

Comenta