SUSPENDIDO EL TRIATLÓN DE LA TRANQUERA POR EL BAJO NIVEL DEL EMBALSE

|

300963025 436588215169089 5512172980688588012 n


La Comarca Comunidad de Calatayud comunicó ayer, jueves, por la tarde, el aplazamiento de la doble competición de Triatlón por equipos cuya realización estaba prevista en La Tranquera para los días 3 y 4 de septiembre. El bajo nivel de agua del embalse de la vertiente zaragozana del Alto Jalón, que apenas supera el 33% de su capacidad, obliga al Club Duatlón Calatayud, organizador del evento, a retrasar a la temporada 2023 la primera edición de esta prueba.


A una semana de su realización y sin previsión de que la situación pudiera mejorar, la organización se ha visto obligada a posponer la celebración de una prueba en la que los atletas compiten en bicicleta, carrera y natación. Debido a la sequía, la lámina de agua de La Tranquera queda muy alejada de los circuitos de ciclismo y de carrera a pie, por lo que "desde el Club Duatlón Calatayud nos comunican que no hay condiciones técnicas para celebrarse la doble competición", señalan desde la entidad comarcal.


Tanto desde la Comarca Comunidad de Calatayud como del Club Duatlón Calatayud se asegura que la competición "se volverá a ofertar con los mismos formatos en la temporada 2023" y se barajan los meses de mayo y junio como los idóneos para ponerla en marcha, adelantándose a la época de riego y procurándose un mayor nivel de agua embalsada en La Tranquera. "La prueba se iba a hacer este año en septiembre, pero ya estaba pensado establecerla en el calendario deportivo para siguientes ediciones en mayo o junio, así que se apuesta por plantearla para esos meses del año que viene", indica Ramón Duce, presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud.


Comentarios