LA CHE CALIFICA LA SITUACIÓN HIDROLÓGICA DEL JALÓN COMO "MUY BUENA PARA LO QUE ES ESTA ÉPOCA DEL AÑO"

|

5457925

El embalse de La Tranquera visiblemente más vacío este verano. Foto: Elias Horna

El embalse de La Tranquera vuelve a descender, esta semana un 0,9% y se sitúa en el 32,9% de su capacidad, muy por debajo del registro del año pasado por estas mismas fechas, cuando la masa de agua de la vertiente zaragozana del Alto Jalón contenía 21,6 hm3 más de agua. La Tranquera, con capacidad de 81,6 hm3 de almacenamiento, contiene ahora unas reservas de agua de 26,8 hm3, casi la mitad de lo almacenado el año pasado en esta misma época.


A pesar de estos datos, Ramón Lúquez, Jefe de explotación de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha asegurado esta mañana que las reservas de agua en la zona del Jalón son "normales para esta época del año y todos los ríos están en una situación muy buena para lo que es esta época del año". 


Por su parte, el embalse de Monteagudo de las Vicarías, en la zona soriana del Alto Jalón se mantiene por encima de los registros de 2021 y, a pesar de estar sufriendo pequeños descensos semanales, se sitúa al 57,9% de su capacidad almacenando 5,6 hm3 de agua, 0,14 hm3 más que el año pasado.

Comentarios