EL C.D. ARCÓBRIGA CAE ELIMINADO DE LA COPA POR LA MÍNIMA Y DANDO UNA BUENA IMÁGEN

|

WhatsApp Image 2022 09 03 at 11.08.31


El C.D. Arcóbriga ha perdido esta mañana su encuentro de octavos de final de la Copa Diputación de Soria en Covaleda. Los locales tuvieron que remontar un 0 a 2 inicial de los arcobrigenses, que a pesar de no haber disputado ningún partido previo a la competición y de contar con una plantilla muy renovada, han plantado cara y han contado con opciones de llevar el encuentro a la prórroga hasta el último segundo, pero la fortuna no ha estado hoy de cara de los del Alto Jalón, que quedan fuera de la Copa a las primeras de cambio y se centrarán en hacer una buena temporada en la Liga.


WhatsApp Image 2022 09 03 at 11.08.32


Los de Arcos de Jalón llegaban a Pinares con una expedición compuesta por quince jugadores, muchos de ellos nuevos en el club, y con tan solo cuatro entrenamientos previos al partido. Sin embargo, el encuentro se puso pronto de cara para el C.D. Arcóbriga, que en el minuto 20' ya ganaban 0 a 2 gracias a goles de Javi Archilla y de Iván, que ha realizado una gran primera parte asistiendo también a Archilla en el primer gol. Así se llegaría al descanso, con unos arcobrigenses enchufados y dando una gran imagen.


La segunda mitad sin embargo fue todo lo contrario. El Covaleda salió de vestuarios dispuesto a darle la vuelta a la situación y lo consiguió en menos de 20 minutos. En el  mismo tiempo que le hizo falta al Arcóbriga en la primera parte para marcar dos goles, los de Pinares anotaron tres en la segunda parte, en los minutos 54', 56' y 63', que les pusieron con 3 a 2 a favor. Lo que podría haber supuesto un mazazo para el C.D. Arcóbriga no hizo más que espolearles, y uno de los nuevos fichajes, Zeus, pondría las tablas de nuevo en el marcador en el minuto 75'.


WhatsApp Image 2022 09 03 at 11.15.46


Con 3 a 3 y todo en juego, el físico comenzó a fallar y los arcobrigenses, con muy poca preparación de pretemporada, sucumbieron recibiendo un nuevo tanto tan solo cinco minutos después. Aún así, el C.D. Arcóbriga todavía tuvo oportunidades de empatar y llevar el encuentro a la prórroga. La más clara, en el último minuto, cuando tras un saque de falta magistral de Chamartín, Zeus cabeceó al palo mandando al traste las opciones arcobrigenses de pasar a cuartos de final.


El C.D. Arcóbriga cae derrotado en la copa, pero la imagen del equipo ha sido muy buena, sobre todo teniendo en cuenta la escasa preparación que han podido tener antes del partido.  A pesar de la derrota, la forma en la que se ha producido eleva la moral del equipo de cara al inicio liguero.

Comentarios