LA ANDADA CONTRA EL CÁNCER DE ESTE DOMINGO EN ALHAMA DE ARAGÓN REGISTRA YA MÁS DE 120 INSCRIPCIONES

|

WhatsApp Image 2022 09 13 at 10.15.34


Al cierre de ayer, martes 13 de septiembre, la IV Andada Contra el Cáncer de Alhama de Aragón, contaba ya con más de 120 personas inscritas. Las inscripciones para este evento a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) permanecerán abiertas hasta el sábado, aunque los participantes que quieran recibir la camiseta de recuerdo deberán hacerlo hasta el jueves. El coste solidario de la participación es de 7 euros.


Alhama de Aragón celebra este domingo, 18 de septiembre, la cuarta edición de su Andada Contra el Cáner, un evento anual que recupera su fecha en el calendario tras dos años de ausencia por la pandemia. Su salida será a las 11 horas, desde la Plaza de Joaquín Costa, y recorrerá un total de 2 kilómetros en el mismo circuito que recorrerán los corredores de la Carrera Popular que tendrá lugar el mismo día.


Enmarcada dentro del Circuito de Carreras Populares 2022 de la Comarca de la Comunidad de Calatayud, la Carrera Popular de Alhama de Aragón, en la que participarán atletas como el alhameño David Traid, subcampeón del Mundo M40 de marcha, mantiene también abiertas las inscripciones. La prueba comenzará en la Plaza Joaquín Costa, donde podrán recogerse los dorsales a partir de las 8.30 horas. Los primeros en salir, los participantes en categoría absoluta en masculino y femenino, lo harán a las 9.30 horas, junto a los veteranos de la clase A (entre 40 y 49 años) y B (mayores de 50 años). Todos ellos recorrerán el circuito íntegro de 7,5 km. 


WhatsApp Image 2022 09 13 at 10.26.13


Entre las 10 horas y las 11 horas saldrán las categorías escolares, comenzando por los Sub16 y Sub12, que recorrerán un total de 1 km. Después, los Sub10 harán una distancia de 750 metros, los Sub8 recorrerán 500 metros, los Sub6 correrán 250 metros y los Sub4 harán una carrera de 100 metros. El precio de la inscripción para categorías inferiores es gratuito, y para las categorías absoluta y veteranos, tanto en masculino como en femenino, será de 8 euros, que se abonarán al realizar la inscripción online en la web www.carrerascomunidadcalatayud.com

Comentarios