El Ayuntamiento de Almaluez ha dado comienzo hoy a la ejecución de las obras para la instalación de un elevador en su edificio consistorial. La actuación, presupuestada en 48.293,52 euros, está financiada con 30.000 euros por una línea de ayudas de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, destinada a los municipios menores de 20.000 habitantes para la realización de proyectos de inversión que tengan por objeto mejorar la accesibilidad de edificios municipales.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de la localidad soriana del Alto Jalón pretende mejorar la accesibilidad de sus oficinas, situadas en una primera planta, permitiendo que vecinos y vecinas con movilidad reducida o dificultades para subir escalones, dispongan de un ascensor para poder presenciarse y realizar sus gestiones municipales. Se estima que los trabajos finalicen en tres meses, según informan desde el Ayuntamiento de Almaluez.
Esta línea de ayuda, que se concedió también para la instalación de un ascensor en el centro social de Utrilla, está financiada por el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia e incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se ha coordinado con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Juntade Castilla y León.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios