LAS OBRAS DE LA CARRETERA ENTRE MIÑO DE MEDINACELI Y CONQUEZUELA COSTARÁN CASI 200.000 EUROS MÁS

|

Miu00f1o


La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha dado luz verde al nuevo proyecto técnico de la obra correspondiente a las números 6 y 7 del Plan Carreteras 2021, 'Refuerzo del firme del tramo de CP. SO-P-4162' entre los puntos kilométricos 2,145 y 7,950, entre la salida de Miño de Medinaceli y el límite provincia de Guadalajara por Conquezuela. La obra, que está sufriendo retrasos provocados por el incremento de los precios de los materiales derivado de la crisis actual, pasará de tener un presupuesto de 550.000 euros, a los 721.680,00 euros aprobados en el último proyecto.


Con esta modificación económica, la Diputación de Soria pretende licitar unas obras cuya ejecución fue rechazada por el anterior licitante, Construcciones Beltrán Moñux SLU, que se quedó con el trabajo el pasado mes de enero por un importe de 495.935 euros al ser la más ventajosa económicamente, pero que tuvo que rechazarlo posteriormente a causa del incremento en los costes de las materias primas.



La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de las obras en el firme recogidas en el Plan de Carreteras 2021, así como disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, la aprobación del gasto y la utilización del procedimiento abierto simplificado al amparo de lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público.

Comentarios