ANTONIO DE BENITO SE PASA AL CÓMIC PARA PROMOCIONAR LA LECTURA ENTRE LOS ADOLESCENTES

|

WhatsApp Image 2022 11 09 at 13.42.45



'El conocimiento, nuestro valor', es el título del nuevo trabajo de Antonio de Benito. El escritor de Arcos de Jalón se pasa al cómic juvenil con una historia dirigida a escolares de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que pretende acercar a la lectura a los jóvenes, así como dar a conocer las posibilidades como salida profesional que puede ofrecerles el Ejército de España. 


El cómic cuenta la historia de Alicia, una alumna de 4º de ESO que acaba de llegar de viaje de Fin de Estudios desde Logroño hasta Granada. Junto con sus compañeros, se disponen a visitar la sede del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra en Granada y conocen la historia de 'El Gran Capitán', un militar del que "quizá no hayan oído hablar", explica de Benito. Ilustrado por Manuel Romero, habitual colaborador del arcobrigense, el título ha sido editado por el Ejército de Tierra con motivo del 25º aniversario de MADOC, que tiene su sede principal en Granada y presencia en 19 provincias españolas.


El MADOC se caracteriza por el respeto a la tradición y una constante observación de la realidad del presente para adaptarse e innovar en cuanto sea preciso para que el Ejército de Tierra español pueda afrontar con las mejores garantías los retos del futuro, valores que Antonio de Benito incluye en el cómic, el cual contiene una página final con un resúmen destinada a la Lectura Fácil.




Portada Cu00f3mic juvenil MADOC



Comentarios