BANDERA MUNICIPAL DE ARCOS DE JALÓN

|

     El Rincón quiere hacer un llamamiento, acerca de que ya es hora de instituir una bandera Municipal Oficial para nuestro Pueblo.


     Día tras día, en las noticias que vemos en nuestro periódico, vemos como pueblos más pequeños que el nuestro en población, han conseguido su identidad con una bandera, que orgullosos hacen ondear desde sus balcones municipales, casos como Pozuel de Ariza, Torrehermosa, Cabolafuente etc…y la verdad es que me dan sana envidia.


     Arcos de Jalón tiene reconocido hace años, su escudo heráldico que todos conocemos, pero nos falta la guinda la “ BANDERA  MUNICIPAL “.


Con fecha 31 de Octubre de 1997 la Corporación Municipal de Arcos de Jalón adoptó un acuerdo para solicitar la creación de su bandera. Ya en 1998 se intentó realizar este trámite, se avanzó bastante con una Memoria Histórica, Heráldica y Vexilológica, además de unos vocetos aprobados en Pleno Municipal sobre la conformación del pabellón-símbolo, equipamiento heráldico de la Bandera y un trabajo de laboratorio en “ estudio de diseño “ para documentar así como fotocromos, el estudio fue bien pero no sé si el Cronista de Armas o el de Heráldica no dieron su visto bueno y se aparcó el tema desgraciadamente.


     Considero que llegados a este punto es necesario retomar el tema, y seguir las instrucciones para la tramitación de los expedientes de aprobación de escudo que ya lo tenemos y de la Bandera Municipal que nos falta, de conformidad con la Ley 1/1998 de 04 de Junio de Régimen Local de Castilla y León.


     Las fotos que mostramos son:

     En primer lugar la que se aprobó en su día en Pleno Municipal y que acompaño el primer y único estudio, las dos siguientes corresponden a ensayos posteriores de particulares que no tienen validez alguna al no ser oficialmente aprobadas. Espero no se eche en saco roto la propuesta y entre todos podamos ver muy pronto ondear con orgullo nuestra BANDERA MUNICIPAL.


72 Bandera Municipal de Origen


74  Bandera Municipal otra versión


73 Bandera Municipal Otro Proyecto


Comentarios