LA JUNTA CONCEDE UNA AYUDA DE 23.000 EUROS PARA EL ARREGLO DE 'LA PEÑOTA' DE AGUILAR DE MONTUENGA

|

Lapeu00f1ota


La Delegación Territorial de Soria ha publicado la resolución relativa a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Cultura Turismo y Deporte, destinada a entidades locales con una población inferior a 20.000 habitantes, para financiar actuaciones en bienes inmuebles que forman parte del patrimonio cultural de Castilla y León. En dicha resolución se incluye la concesión de una ayuda al Ayuntamiento de Arcos de Jalón para la restauración de 'La Peñota' en Aguilar de Montuenga.


El Consistorio de la localidad soriana del Alto Jalón ha recibido 23.366.15 euros para la restauración de la atalaya ‘La Peñota’, situada en Aguilar de Montuenga, aprobada por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural. Se trata de una atalaya posiblemente islámica, del siglo XII, que está construida en mampostería de planta circular de 8,5 metros de diámetro externo y altura máxima de 5,5 metros. La intervención estaba motivada por su deficiente estado de conservación y el peligro de derrumbe que conlleva la situación.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Portada3 (1)
POR
Jorge Mariscal,
  6 dic

A estas alturas de Memorias de Embid de Ariza, nuestros lectores ya conocen las distintas ermitas que han existido en nuestro municipio, la de Santa Quiteria, la Virgen de las Angustias y el Santo Rosario, pero de la que nada hemos tratado pretendo hoy dar luz en la que posiblemente sea la más antigua y la más especial por los acontecimientos sufridos a lo largo de su historia. (leer más)

Comenta