VILLALENGUA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SUS FIESTAS DE 'LA SANGRE DE LOS SANTOS'

|

Sangre de los santos villalengua


Como cada mes de diciembre, en el día más próximo al 19 de diciembre, la localidad del valle del Manubles de Villalengua celebra sus fiestas de 'La Sangre de los Santos'. Vecinos y vecinas del municipio del Alto Jalón zaragozano se reunirán entorno a una multitudinaria comida, sustituyendo a la cena que se celebraba hasta hace unos años, en la que se espera a cerca de medio millar de personas, con una extensa sobremesa amenizada por actuaciones.


Misa y procesión por la mañana, y  toro de fuego y orquesta por la noche, completan una programación elaborada por la Comisión de Fiestas y que nadie quiere perderse este sábado, 17 de diciembre, con la comida popular como su acto central y el más esperado por todo el mundo en Villalengua. La cita es a las 14 horas en el pabellón municipal, donde después tendrá lugar el habitual café concierto y desde Villalengua prometen "sorpresas".


WhatsApp Image 2022 12 15 at 17.21.14


El Ayuntamiento de Villalengua colabora en estas fiestas en las que la Comarca Comunidad de Calatayud participa aportando al grupo de la Banda de gaitas de Tobed, que tocará durante la procesión posterior a la misa de las 12 horas. Después de la comida y la sobremesa, la programación reserva para la media noche el toro de fuego, seguido de la Orquesta La Fania que hará bailar a jóvenes y no tan jóvenes hasta entrada la madrugada.


WhatsApp Image 2022 12 15 at 17.21.01


Villalengua celebrará así un año más sus fiestas de 'La Sangre de los Santos', con la comida popular como acto central, y volverá a reunir a villalengüinos y villalengüinas entorno a unos festejos de los que los mayores aún recuerdan "sus años mozos", en los que celebraban para estas fechas carreras de pollos en la carretera.

Comentarios