CUANDO TU AYUNTAMIENTO NO TE QUIERE

|

UTRILLA TORMENTOSA pequeña


Cuando en diciembre de 2020 el Común de Vecinos de Utrilla se reunió con el Alcalde de Arcos de Jalón y se llegaron a unos acuerdos de actuación en Utrilla, todo prometía una legislatura positiva. Cuando los acuerdos empezaron a cumplirse, a partir de septiembre de 2021, las expectativas eran muy buenas. Pero he aquí, nos apareció un problema con la potabilidad del agua y todo cambio de repente. Las peticiones para que el Ayuntamiento diera una solución, pues la pedanía no tiene competencias ni medios para ello, hicieron cambiar la relación del Consistorio hacia la localidad de Utrilla.


Para empezar, incumpliendo los acuerdos de diciembre de 2020 mediante los que el pueblo de Utrilla se encargaba de renovar la plaza (se realizó en septiembre de 2021) y el Ayuntamiento gestionaba una actualización de la red de distribución de agua utilizando ayudas de la Agenda 2030. Cuál fue nuestra sorpresa cuando la parte de esta obra, que debía financiar el Ayuntamiento (sobre 6500 euros), nos la facturó al Común de Vecinos de Utrilla.


A partir de aquí, la relación fue empeorando por las peticiones por nuestra parte de que había que dar una solución rápida al problema del agua. Desde el Común de Vecinos de Utrilla siempre hemos tenido una actitud positiva en la búsqueda de soluciones, buscando y proponiendo opciones hasta que en el pleno del 29 de septiembre de 2022, de forma unilateral, el Ayuntamiento decide quitar la gestión del agua de Utrilla al Común de Vecinos, basándose en que le estamos dando muchos problemas y que somos nosotros los que cobramos los recibos del agua.


Con esto, desde el Común de Vecinos de Utrilla decidimos reunir al pueblo de Utrilla para comunicarles la situación y por mayoría, se decide presentar alegaciones a la decisión del Ayuntamiento. Se presentaron así dos alegaciones; una a nombre del Comun de Vecinos de Utrilla y otra a nivel personal con 121 firmas de 165 posibles, que en el pleno del pasado 15 de diciembre de 2022, fueron rechazadas.


Y la pregunta es: ¿Esta decisión va a solucionar el tema del agua?

Comentarios