RENFE COMPRA DOS LOCALES EN LA EXPO DE ZARAGOZA PARA SU CENTRO DE FORMACIÓN Y VARIAS OFICINAS

|


63cade6200a52


Renfe ha adquirido dos locales en el parque empresarial de la Expo de Zaragoza que acogerán su Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones y distintas oficinas. La compañía ha ejercido la opción de compra de unas instalaciones que tenía alquiladas desde 2021. En una de ellas, la operadora ha llevado a cabo las obras necesarias para su centro de formación, que están a punto de terminar y que permitirán ponerlo en marcha este primer trimestre del año.

En julio de 2021 Renfe y Expo Zaragoza Empresarial firmaron un contrato de arrendamiento con opción a compra de los dos locales con una superficie útil de 790,89 metros cuadrados, ubicados en el edificio 3C del parque empresarial Dinamiza, en el recinto Expo.


Tras el alquiler se licitaron sendos proyectos para adecuar los locales. En uno de ellos, que acogerá la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones, los trabajos finalizarán en breve, de forma que el centro podrá comenzar a funcionar en el primer trimestre de este 2023.


Características de la Escuela

El futuro centro de formación tiene una superficie de unos 325 metros cuadrados y su adecuación ha tenido en cuenta criterios de eficiencia energética y de lucha contra el cambio climático. Tendrá un aula tecnológica de conducción, con dos simuladores de última generación, aulas convencionales para 71 alumnos, una oficina con cuatro puestos de trabajo, punto de café y cuarto técnico de instalaciones.


El proyecto del segundo local, que se destinará a oficinas, está en licitación y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses. Se trata de un espacio de 450 metros cuadrados que se configurará como una oficina abierta para 24 puestos de trabajo, un despacho, cinco locales individuales, salas de reuniones, reprografía, office, cuarto de instalaciones y espacios de soporte a las oficinas, entre otros.


Parque empresarial Dinamiza

Actualmente, ya son más de 70 las empresas públicas y privadas ubicadas en el parque Dinamiza de Expo Zaragoza Empresarial, con más de 4.000 personas que trabajan en él diariamente. Los edificios de este parque de empresas -que en 2008 se destinaron a los países participantes en la Expo- están adaptados ya al 100% y ocupados casi en su totalidad, con ocho de los doce edificios ya totalmente completos.


Entre las compañías allí instaladas, a las que ahora se suma Renfe, figuran nombres como Vueling, Coca-Cola o KPMG, además de centros formativos de referencia como el ZLC u Océano Atlántico, y diversas administraciones.


Hasta el momento, la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial ha comercializado más de 125.000 metros cuadrados entre el parque empresarial Dinamiza, la Ciudad de la Justicia y el edificio Expo, que albergó las oficinas y el centro de prensa durante la Exposición Internacional de 2008, lo que supone que ya está ocupado más del 93% de la superficie comercializable del recinto Expo.

Comentarios