FIN DE SEMANA SOLEADO PARA CELEBRAR SAN BLAS (CERCA DE LA HOGUERA)

|

Tiempo 3 feb

Después de haber vivido de nuevo una noche heladora en el Alto Jalón, con mínimas que han llegado hasta los -7,9ºC en Nuévalos y los -7,5ºC en Alhama de Aragón, comienza el fin de semana de San Blas con cielos completamente despejados y temperaturas en ligero ascenso. El anticiclón actúa sobre la península ibérica y el sol lucirá durante todo el fin de semana, provocando grandes cambios térmicos entre el día y la noche. Arcos de Jalón, Ateca, Alconchel de Ariza y el resto de pueblos del Alto Jalón que celebran estos días sus Fiestas Patronales o hacen hoguera en honor a San Blas, podrán disfrutar, abrigados, de las celebraciones.


Hoy y los próximos días tendremos cielos soleados y temperaturas que llegarán a rozar hasta los 20ºC, y que permitirán celebrar unos vermuts de San Blas agradables al sol del invierno. Con el atardecer, las temperaturas se desplomarán rápidamente y llegaremos a mínimas que, aunque no se esperan tan bajas como las de la pasada noche, provocarán heladas generalizadas en toda la comarca e invitarán a pasar la jornada vespertina del sábado junto a alguna de las hogueras de San Blas que se encenderán en varios de nuestros pueblos.


De cara al inicio de la próxima semana se prevé la entrada de un sistema borrascoso que podría traer precipitaciones al Alto Jalón. Según la previsión de la AEMET, se esperan lluvias que incluso podrían ser en forma de nieve hacia mediados de la semana que viene. Sin embargo, la incertidumbre todavía es alta y de momento, viviremos días soleados y noches marcadamente invernales.

Comentarios