ALHAMA DE ARAGÓN EN EL TOP 10 DE TEMPERATURAS MÍNIMAS POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

|

Mu00cdNIMA ALHAMA


Por segundo día consecutivo, Alhama de Aragón ha marcado una de las 10 temperaturas mínimas más baja de España según las mediciones oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología. Tras registrarse -8,7ºC en la mañana del sábado, los -8,4ºC marcados como mínima en la localidad zaragozana del Alto Jalón a las 7.40 horas de este domingo la sitúan de nuevo hoy como la novena localidad más fría de nuestro país. En un ranking encabezado por los -10,4ºC de Sigüenza, Alhama de Aragón está acompañada por localidades otras localidades cercanas como Molina de Aragón, segunda más fría de hoy con -10,3ºC.


La pasada ha vuelto ha ser una noche gélida en toda nuestra comarca. A la mínima alhameña hay que sumar otras como los -8ºC registrados por los aparatos de medición de la Confederación Hidrográfica del Ebro en Nuévalos y los -7,5ºC de Monteagudo de las Vicarías, localidades del Alto Jalón más frías registradas durante esta pasada noche junto a Alhama de Aragón. Temperaturas muy bajas y sensación térmica todavía menor, de hasta -11ºC, con un viento helador procedente del nordeste.


La situación seguirá siendo parecida durante los próximos días, sobre todo en la vertiente zaragozana, donde la AEMET mantiene el aviso amarillo por mínimas inferiores a los -6ºC también para esta noche del domingo al lunes. El anticiclón seguirá sobre el Alto Jalón durante la próxima semana y se espera que las mínimas se suavicen un poco aunque se prevén pocos cambios.

Comentarios