ARCOS DE JALÓN YA TIENE NUEVO NOTARIO

|

Notaru00eda


El pasado viernes, un nuevo notario tomaba posesión en Valladolid de la plaza de Arcos de Jalón. La sede del Colegio Notarial de Castilla y León acogió un acto en el que un total de 16 nuevos notarios castellano-leoneses, tomaron posesión de su plaza. Junto con el de Arcos de Jalón, única adjudicación en la provincia de Soria, juraron el cargo notarios y notarias de la provincias de Burgos (4), Ávila (3), León (3), Palencia (2), Salamanca (2) y Zamora (1).


Los destinos de esta nueva promoción de notarios y notarias, además del mencionado en el municipio del Alto Jalón Soriano, son Villarcayo, Villadiego, Medina de Pomar y Espinosa de los Monteros (Burgos); El Barco de Ávila, Fontiveros y Madrigal de las Altas Torres (Ávila), La Robla, Villablino y Fabero (León); Astudillo y Paredes de Nava (Palencia); Lumbrales y Cantalapiedra (Salamanca), y Villalpando (Zamora).


Con las nuevas incorporaciones, 75 mujeres (44,4 por ciento del total) y 94 hombres están al frente de las 169 notarías con que cuenta ahora Castilla y León. “No nos justificamos por haber estudiado sin descanso, sino por añadir seguridad a las relaciones humanas. Por ahí deben ir nuestros esfuerzos”, señaló el viernes el decano del Colegio Notarial de Castilla y León, Leopoldo Martínez de Salinas Alonso, en el acto de toma de posesión tras felicitar a los nuevos notarios y notarias. Con esta nueva promoción son 2.786 los profesionales que ejercen en pueblos y ciudades de toda España, según los criterios que establece el Ministerio de Justicia, del que dependen en su condición de funcionarios públicos.

Comentarios