El pasado viernes, un nuevo notario tomaba posesión en Valladolid de la plaza de Arcos de Jalón. La sede del Colegio Notarial de Castilla y León acogió un acto en el que un total de 16 nuevos notarios castellano-leoneses, tomaron posesión de su plaza. Junto con el de Arcos de Jalón, única adjudicación en la provincia de Soria, juraron el cargo notarios y notarias de la provincias de Burgos (4), Ávila (3), León (3), Palencia (2), Salamanca (2) y Zamora (1).
Los destinos de esta nueva promoción de notarios y notarias, además del mencionado en el municipio del Alto Jalón Soriano, son Villarcayo, Villadiego, Medina de Pomar y Espinosa de los Monteros (Burgos); El Barco de Ávila, Fontiveros y Madrigal de las Altas Torres (Ávila), La Robla, Villablino y Fabero (León); Astudillo y Paredes de Nava (Palencia); Lumbrales y Cantalapiedra (Salamanca), y Villalpando (Zamora).
Con las nuevas incorporaciones, 75 mujeres (44,4 por ciento del total) y 94 hombres están al frente de las 169 notarías con que cuenta ahora Castilla y León. “No nos justificamos por haber estudiado sin descanso, sino por añadir seguridad a las relaciones humanas. Por ahí deben ir nuestros esfuerzos”, señaló el viernes el decano del Colegio Notarial de Castilla y León, Leopoldo Martínez de Salinas Alonso, en el acto de toma de posesión tras felicitar a los nuevos notarios y notarias. Con esta nueva promoción son 2.786 los profesionales que ejercen en pueblos y ciudades de toda España, según los criterios que establece el Ministerio de Justicia, del que dependen en su condición de funcionarios públicos.
La torre tiene unas 3.000 piezas. Puede que algo menos, pero ha sido muy laboriosa de construir. El juego original, Exin Castillos, no está pensado en absoluto para las complicaciones decorativas del mudéjar... (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios