RESTAURANTE TORREMAR FINALISTA DEL CAMPEONATO 'EL MEJOR TORREZNO DEL MUNDO 2023'

|

Torremar torrezno


El Restaurante Torremar, de Lodares de Medinaceli, ha resultado el ganador de la clasificatoria de Santa María de Huerta para la final del Campeonato 2023 del Mejor Torrezno del Mundo. Javier Torrejón, gerente de Restaurante Torremar, representará al Alto Jalón en la final del próximo 12 de marzo en el Restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma. 


WhatsApp Image 2023 02 25 at 14.51.56 (2)


Un jurado compuesto por dos miembros de la Asociación Cultural y Gastronómica de Soria y por varios ex hosteleros de Santa María de Huerta, ha fallado a favor de Torremar, imponiéndose por unanimidad a los presentados por Bar Numancia, de Arcos de Jalón; Restaurante 'El Cielo' de Medinaceli y el Restaurante del Área de Servicio 102 de la A-2. En la sección de 'aficionados', el ganador, y por tanto finalista, ha sido Jorge Murquiz, de Ólvega, quedando por encima de la competidora local María del Carmen García.


WhatsApp Image 2023 02 25 at 14.51.56


Ante un Teleclub de Santa María de Huerta en el que se reunió una gran cantidad de vecinos y vecinas para el evento, el jurado probó los torreznos presentados por todos los concursantes y se retiró a deliberar, mientras los presentes degustaban los trozos de torreznos restantes, junto con otros presentados fuera de concurso por la carnicera local hortense, Laura Montón, que han causado sensación en el vermut de la localidad soriana del Alto Jalón.


WhatsApp Image 2023 02 25 at 14.51.56 (3)


Una foto de familia con el ganador profesional, Javier Torrejón, de Restaurante Torremar, ha puesto punto y final a la última de las eliminatorias del Campeonato del Mejor Torrezno del Mundo 2023, que ha tenido rondas, además de en Santa María de Huerta, en Soria, San Esteban de Gormaz, Yanguas, Ólvega, Zaragoza, Duruelo de la Sierra y Madrid, en un concurso anual organizado por la Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria y el Restaurante Virrey Palafox, con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria y la Asoc. Cultural Gastronómica Soriana, y con el patrocinio de El Águila.


WhatsApp Image 2023 02 25 at 14.51.54


Restaurante Torremar, ya famoso en todo el Alto Jalón por sus torreznos, podrá lucir en su puerta ya la pegatina-distintivo que le acredita como finalista del concurso 'El mejor torrezno del Mundo Edición 2023' y su diploma, y peleará en El Burgo de Osma por obtener el distintivo y la placa de ganador, así como una invitación para participar en una demostración de cocina en el stand de Torrezno de Soria en la feria Salón de Gourmets (del 17 al 20 de abril de 2023 en IFEMA Madrid) y en otros actos organizados por la Marca de Garantía.

Comentarios