EL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE ARAGÓN INICIA MARZO CON LAS OBRAS DE LA CALLE MANUEL CORTEL

|

IMG20230228130036


El Ayuntamiento de Alhama de Aragón iniciará mañana, miércoles 1 de marzo, las obras de renovación de redes, saneamientos y abastecimientos de la calle Manuel Cortel. Los trabajos en la céntrica calle alhameña pretenden solucionar definitivamente los problemas de inundaciones de la zona de la Placeta del Rosario. Las obras, financiadas por la DPZ en los Planes PLUS 2022, tienen un presupuesto de licitación de 116.160 euros y se espera que estén terminadas en el plazo aproximado de mes y medio, aunque el plazo máximo de ejecución es de cuatro meses.


Mediante la introducción de una tubería especial de desagüe desde la zona afectada por las inundaciones  en la Placeta del Rosario, comunicando con la Avenida de Aragón a través de la calle Manuel Cortés, se espera acabar "de una vez por todas" con los problemas que generan las lluvias en esa zona, "la más baja del pueblo", indica José María Castejón, alcalde de Alhama de Aragón. 


Las obras se llevarán a cabo en dos fases. Una primera parte de los trabajos actuarán desde la zona de la Placeta del Rosario hasta los locales comerciales de la calle Manuel Cortel, abriendo la calle para la renovación de la red de suministro y desagües y con el posterior cerrado y nuevo pavimentado. En una segunda se trabajará a partir de esa parte de la calle hasta la Avenida de Aragón. Esto se ha planificado así pensando en "perjudicar lo menos posible a los comercios y bares que hay en esa calle", señala el alcalde.


Esta será la primera de varias obras planificadas para 2023, entre las que está también una gran actuación sobre la red de abastecimiento de la Avenida de Aragón, así como actuaciones en el Barrio de Chamberí y en la zona de recreo anexa a las Pistas de Pádel y el campo de fútbol de El Vivero. Obras que en principio el Ayuntamiento va a intentar mantener en el calendario de actuaciones a pesar del extra coste que va a suponer reparar y asegurar la zona tras el reciente desprendimiento de rocas que ha obligado a cortar la calle Ramón y Cajal y Barrio del Somero. Esta misma mañana de martes, un equipo de geólogos y técnicos han estado en la zona evaluando la situación para elaborar un presupuesto de cara a instalar  nueva valla de seguridad. Desde el Ayuntamiento se barajan varias opciones de financiación que se pondrán sobre la mesa una vez se reciba el presupuesto del nuevo vallado, algo que se estima que ocurrirá este viernes según ha indicado a este medio el alcalde de Alhama de Aragón.

Comentarios