SORIA ¡YA! PIDE DIÁLOGO PARA DESBLOQUEAR LA HUELGA DE LETRADOS DE JUSTICIA

|

SORIA YA


Desde Soria ¡YA! han emitido un comunicado instando a los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) y al Ministerio de Justicia para que alcancen un acuerdo definitivo y pongan fin a la huelga que se mantiene desde el pasado 24 de enero y que "afecta de forma directa a los ciudadanos, a sus derechos e intereses por la paralización de miles de demandas, las suspensiones de juicios y actuaciones judiciales", señalan. Además, desde la agrupación soriana denuncian que "esta huelga agrava aún más la situación que vive la Justicia en la actualidad, que ya venía sufriendo la acumulación de casos pendientes de resolver".


La situación actual ha provocado retrasos que se pueden cuantificar en la provincia de Soria. En la Audiencia Provincial, 32 señalamientos para deliberación y votación del fallo (recursos civiles); en los Juzgados de Soria, 21 actuaciones (entre juicios, declaraciones penales y otras diligencias de los letrados de la administración de justicia); y en El Burgo de Osma un total de 44 actuaciones judiciales entre juicios, diligencias, declaraciones y otras actuaciones como una boda.


Soria ¡YA! ha querido destacar que "siempre hemos creído que el diálogo es la mejor manera de resolver conflictos" y han solicitado que "las partes lleguen a un consenso y logren un acuerdo lo antes posible para que no se sigan demorando actuaciones que perjudican al día a día de miles de personas en todo el país".

Comentarios