¿EN QUÉ INVERTIRÁN LOS PUEBLOS SORIANOS DEL ALTO JALÓN LOS FONDOS DE COHESIÓN?

|

Arreglo caminos


Un total de 166 municipios de la provincia de Soria menores de mil habitantes, se han acogido a los Fondos de Cohesión dotados con 1.027.992 euros por parte de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, cofinanciados al 25% por parte de la Diputación provincial (546.428 euros), y a los que los municipios aportan 772.432 euros, lo que suma un total de 2.410.812 euros en la provincia de Soria. 


En el Alto Jalón soriano se realizarán actuaciones que van desde la adquisición de una barredora en Monteagudo de las Vicarías, hasta un parque infantil en Almaluez, pasando por varios arreglos de caminos y obras hídricas, con un montante total de más de 150.000 euros en actuaciones en nueve municipios.


La inversión más cuantiosa de todas las que se van a llevar a cabo a través de estos fondos en la zona soriana del Alto Jalón es la de la recuperación de un camino en Salinas de Medinaceli, que tendrá una inversión total de 32.021,96 euros. Dos obras que tienen que ver con el agua, aunque desde perspectivas distintas, copan la segunda y tercera mayor inversión. Por un lado, 21.204,35 euros se invertirán en Santa María de Huerta para una obra hidráulica para adecuar a energías renovables el suministro eléctrico de la extracción de agua potable en el municipio. Por el otro, una obra de acondicionamiento del manantial de El Suso en Deza para hacerlo más accesible.


El acondicionamiento de un camino rural en Taroda, del camino de Aragón en Cihuela, de la senda Carrahorna en Ambrona y de un camino rural en Yelo son las otras actuaciones que se van a llevar a cabo en el Alto Jalón soriano, todas ellas entre los 10.000 y los 15.000 euros de presupuesto total.


FONDOS COHESIu00d3N SORIA 2023

Comentarios