EMPANADILLAS DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO DE CABRA

|

WhatsApp Image 2023 05 05 at 09.44.42


Este fin de semana vamos a elaborar unas ricas empanadillas como tapa en el Bar Xaloon. Como remedio para los que no puedan acompañarnos en nuestra barra, les acercamos el fogón a su casa con una receta para que podáis deleitaros con este plato, aunque siempre sepa mejor acompañado de una caña bien tirada. Tendremos empanadillas de atún y otras de cebolla caramelizada y queso de cabra, estas últimas, os las explico cómo hacer a continuación:


Ingredientes:


  • 9 obleas de empanadilla
  • Una cebolla grande o dos pequeñas
  • 50 gramos de rulo de cabra
  • Sal 
  • Tres cucharadas de aceite
  • Un huevo


Elaboración:



Pelamos la cebolla y la picamos bien fina para cocinarla en una sartén,a fuego suave-medio, una media horita más o menos, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté bien pochada y adquiera un punto dorado. Para que la cebolla se caramelice, es importante controlar el fuego y que la cebolla se queme un poquito, así que tenemos que estar atentos y no despistarnos para dejarla al puntito.




Mientras se enfría la cebolla, cortamos el queso de cabra y comenzamos a rellenar nuestras empanadillas. En el centro de cada oblea, dejando libres los bordes, echamos un poco de cebolla y dos o tres trozos de queso. Doblamos la oblea y sellamos los bordes con un tenedor. Así, una y otra vez hasta hacer cuantas nos queramos comer. 

Una vez rellenas y selladas, las colocamos en una fuente de horno y las pintamos con huevo batido. Horneamos a 180º durante 10 o 12 minutos, y ya estaría listo. Doraditas y calientes, para que se disfruten del todo con el queso bien fundido. Ya verás que bocado más rico.


Comentarios