La campaña electoral de cara a la cita con las urnas del próximo domingo, 28 de mayo, vive sus últimos días. Los partidos se afanan por arañar votos entre los indecisos y en Arcos de Jalón, PP y PSOE coinciden en realizar sus últimos actos electorales el próximo jueves. Mientras tanto, ambas candidaturas visitan las pedanías del municipio arcobrigense, en busca de la confianza de los vecinos y vecinas del término municipal más extenso de toda Castilla y León.
La candidatura de Jesús A. Peregrina a la reelección estuvo ayer, lunes, instalada con un puesto informativo en el mercadillo semanal de Arcos de Jalón. Centrando la campaña en la lucha contra la despoblación, la generación de emprendimiento y empleo, y la vivienda, los populares arcobrigenses visitarán esta tarde Layna y el próximo jueves harán lo propio en Utrilla, donde el PP se compromete en su programa electoral a solucionar el problema con el agua de boca de la localidad.
Por su parte, Román Montalivillo, candidato del PSOE a la acaldía de Arcos de Jalón, vive los últimos días de campaña intentando convencer al electorado del cambio. "Percibimos ganas de cambio y necesitamos todos los votos para ello", señala el socialista, que viajará hoy también junto a sus compañeros a varias pedanías. Para mañana, miércoles, la candidatura del PSOE de Arcos de Jalón tiene programada una visita a la Residencia Peña Rubia & Sagrada Familia.
El jueves, 25 de mayo, ambas formaciones realizarán sus últimos actos electoralistas. Los primeros en hacerlo serán los socialistas, a las 19.30 horas. Será en formato charla-coloquio y en el acto se contará con la presencia de algunos miembros destacados del partido aún por confirmar. Por su parte, el PP ha convocado su acto a las 20 horas y en él pretenden recoger inquietudes de la gente, responder a las preguntas de la ciudadanía y explicar en profundidad las medidas propuestas para los próximos cuatro años.
Las dos candidaturas coinciden también en la forma de cerrar la campaña el viernes, antes de la jornada de reflexión del sábado, y lo harán charlando e intercambiando impresiones con los vecinos y vecinas por las calles de Arcos de Jalón para intentar arañar los últimos votos de cara a la cita con las urnas del 28M.
Este reto es una carrera de relevos en la cual todos y todas ganamos por el simple hecho de dar un poco de visibilidad a esta nuestra comarca y otras limítrofes tan abandonadas y dejadas a su suerte durante décadas, por lo que no pienses que esto es una competición en la que tienes que ganar al rival si o si como si vinieran unas elecciones y esto fuera un “equipo Falcon” vs “equipo Narcolancha” (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios