El grupo parlamentario Vox Castilla y León ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en las Cortes regionales instando a la Junta a solicitar al Gobierno de España la reapertura de la línea ferroviaria Soria-Castejón y la realización de un estudio de viabilidad sobre la Ariza - Valladolid. Los procuradores Iñaki Sicilia y Carlos Menéndez Blanco, representantes de Vox en la Comunidad, mantuvieron conversaciones con Vox Soria para comprender las necesidades ferroviarias de la provincia y considerar su inclusión en la Proposición no de Ley.
Héctor Martínez Lumbreras, gerente del partido en la provincia y candidato a la alcaldía de Almazán, resaltó la importancia estratégica de la recuperación de la línea Ariza - Valladolid.
Según declaraciones recogidas por Soria Noticias, Martínez Lumbreras afirmó que su reapertura proporcionaría a la Comunidad Autónoma acceso rápido a través de la Alta Velocidad al puerto marítimo de Oporto y destacó la posición estratégica de Soria y la existencia de la línea desde Ariza hasta Calatayud, argumentando que este corredor enlazaría con el eje del Ebro con solo la necesidad de ampliar el ancho de vía.
El político de Vox subrayó también la utilidad de la Ariza - Valladolid para el transporte de mercancías, mencionando que pasaría cerca de instalaciones clave como Renault en Valladolid, Michelin en Aranda, y los silos de grano de Almazán a Monteagudo de las Vicarías. Además, expresó la opinión de que la recuperación de esta línea contribuiría al desarrollo tecnológico del hidrógeno y su almacenamiento en la provincia de Soria.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios