EL JARABEÑO SANTI RIC PRESENTARÁ EN MADRID SU DOCUMENTAL 'ESPAÑA UNA. PORTUGAL CERO'

|

España una portugal cero Santi Ric


Tras cautivar al público en numerosas localidades del Alto Jalón como Ariza, Jaraba o Torrijo de la Cañada, recorrer diversas comunidades autónomas españolas, así como realizar una gira de presentaciones en Francia, el talentoso jarabeño Santi Ric llega a Madrid este mes de abril para presentar su documental 'España Una, Portugal Cero. Memorias de un prisionero de guerra'.


El evento tendrá lugar dos días antes de la conmemoración de la proclamación de la II República Española, un 14 de abril de 1931. Así, el próximo 12 de abril, viernes, en el emblemático Ateneo La Maliciosa, ubicado en el castizo barrio de Embajadores, Santi Ric presentará su documental para el público de la capital española. La Sala Chipko, en la Calle Peñuelas 12, será el escenario donde se proyectará el filme y se llevará a cabo un cineforum con la participación de Santi Ric.


'España Una, Portugal Cero' es un documental único que narra las memorias de Jose Ric Darne, un militante antifascista fragatino de 103 años que fue exiliado en Francia. A través de este filme, Darne, recientemente fallecido, comparte sus vivencias como combatiente y prisionero en varios campos de concentración durante la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial.


Esta presentación promete ser una oportunidad única para disfrutar de un testimonio histórico conmovedor y reflexionar sobre los eventos que marcaron el siglo XX en España y Europa. Desde el Castillo de Jaraba, Santi Ric invita a todos los altojaloneros y altojaloneras residentes en Madrid a este evento el próximo 12 de abril en el Ateneo La Maliciosa. "Os espero a todas y a todos", arenga el agitador cultural jarabeño.


WhatsApp Image 2024 03 25 at 16.05.04


Comentarios