NUEVAS INUNDACIONES EN JARABA: EL MESA SE DESBORDA Y OBLIGA A CORTAR DE NUEVO LA CARRETERA

|

JARABA CARRETERA CORTADA


Tras días de intensas lluvias que causaron el desbordamiento del río Mesa el pasado sábado en Jaraba, provocando inundaciones en la carretera y en uno de los Balnearios de la localidad, la situación parecía estar mejorando con el descenso progresivo del nivel del agua. Sin embargo, la mañana de este lunes trajo consigo una nueva crecida del río, superando nuevamente su cauce y generando un nuevo desbordamiento.


El incremento repentino del nivel del río Mesa, que actualmente se sitúa en 90 cm, ha obligado al cierre nuevamente de la carretera Z-453 entre Calmarza y Jaraba, que había sido reabierta al tráfico el domingo a las 15 horas. Esta situación ha generado preocupación entre los residentes y autoridades locales, quienes están trabajando para gestionar la emergencia y garantizar la seguridad de la población.


El cierre se ha producido sobre las 11.30 horas, momento en el que el Mesa rebasaba el límite de los 80cm que marcan su nivel máximo previo al desbordamiento. Se espera que a lo largo del día el nivel vuelva a descender, permitiendo la reapertura de la vía. De momento, existe un paso alternativo por CV-685.

Comentarios