UN LIBRO DE ANTONIO DE BENITO EN LA FINAL REGIONAL DEL CERTAMEN DE LECTURA EN PÚBLICO

|

Antonio de benito


Hoy, en Valladolid, se ha celebrado la emocionante final del Certamen de Lectura en Público, donde un representante de cada provincia de Castilla y León ha competido por el título regional. La final ha sido un verdadero espectáculo de talento y pasión por la lectura, con cinco alumnos demostrando sus habilidades al leer fragmentos de varios libros en voz alta.


Entre los textos seleccionados para la competición se encontraba "Tazón", un cuento infantil del aclamado escritor de Arcos de Jalón, Antonio de Benito. Este cuento ha sido una elección especial, representando el talento local en un evento de alcance regional.


El colegio ganador de la provincia de Soria, el CEIP Doce Linajes, se ha alzado con la victoria en esta fase autonómica, demostrando una vez más el alto nivel educativo y cultural de la región. La presencia de destacadas figuras como la consejera de Educación, Rocío Lucas Navas, y el director general de Innovación y Formación del profesorado, Luis Domingo González Núñez, ha añadido un ambiente de importancia y solemnidad al evento.


La Junta de Castilla y León ha desarrollado, a lo largo del curso 2023-2024, la octava edición del certamen ‘Lectura en Público’, en el que ha participado alumnado de 176 centros docentes que imparten Educación Primaria -96 centros- y Educación Secundaria Obligatoria -80 centros-, la participación más alta en la historia de esta iniciativa.


El autor local, Antonio de Benito, conocido por su destacada contribución a la literatura infantil, también ha estado presente en la final. Como galardonado con el premio Jalón de Plata 2022 de Cultura, De Benito ha felicitado a los ganadores con un toque de humor y orgullo local: "Todo queda en casa".

Comentarios