EL IX DESAFÍO ALTO JALÓN PUBLICA EL RECORRIDO DE SUS DOS ÚLTIMAS ETAPAS

|

Desafu00edo alto jalu00f3n


La organización del IX Desafío Alto Jalón ha anunciado este domingo los recorridos de su tercera y cuarta etapas, las dos últimas de la edición de este próximo verano en este evento galardonado con el Jalón de Plata 2023 de Deportes. Como principal novedad, la tercera etapa promete ser una experiencia única, con un relevo a nado en el pantano de la Tranquera, algo nunca antes visto en la historia del Desafío. En la cuarta tendrá lugar el segundo tramo BTT de esta edición, otra de las novedades.


Será el próximo 14 de junio, cuando los participantes harán historia y se lanzarán al agua para una travesía de 2,5 km, con el apoyo y la coordinación del Club de Natación Tranquera. Este tramo, que partirá desde el Bar Merendero Los Cañizos, ofrecerá a los valientes nadadores la oportunidad de desafiar sus límites y disfrutar de un almuerzo gratuito al finalizar la travesía.


Esto protagonizará una tercera etapa que saldrá, un año más, desde Olvés yendo directamente a La Tranquera. Desde allí, una vez completado el tramo a nado, la ruta continuará adentrándose en el valle del Mesa hasta llegar a Villel de Mesa, para luego dirigirse al norte hacia Ariza. El recorrido seguirá hacia Monteagudo de las Vicarías y Almaluez, donde los más pequeños del Desafío tomarán el relevo hasta Santa María de Huerta, marcando el final de esta etapa.



La cuarta y última etapa promete ser igualmente desafiante y emocionante, siendo la más larga de todas. Con un comienzo a medianoche desde Santa María de Huerta, los participantes desharán el camino hasta Almaluez, para luego dirigirse a Arcos de Jalón pasando por Utrilla. El recorrido incluirá paradas en Sagides, Maranchón y Codes, antes de amanecer en Judes y alcanzar Alconchel de Ariza.


A media mañana los participantes podrán disfrutar de un almuerzo en Iruecha, momento que se aprovechará para la ruta en bicicleta que llevará a los ciclistas desde Santa María de Huerta hasta Judes y de regreso, con una duración estimada de 4 horas y 30 minutos. Tras ello, podrán refrescarse en las piscinas municipales de Santa María de Huerta al finalizar la ruta. 


Los relevos a pie retomarán entonces la prueba desde Iruecha, pasando por lugares emblemáticos como la laguna de Judes y las localidades de Sagides, Layna, Urex de Medinaceli y Velilla, antes de llegar finalmente a Arcos, donde solo quedará un tramo de 10 kilómetros hasta Santa María de Huerta de nuevo, donde esperan un montón de sorpresas, para completar la IX edición del Desafío Alto Jalón.




Comentarios