EL FESTIVAL DE ARTE RURAL 'CETINARTE' ABRE LA CONVOCATORIA PARA SU TERCERA EDICIÓN

|

Cetinarte, cetina, yasmina oliveros, pintura de vecinos en un mural


El Festival de Arte Rural CetinArte ha lanzado su llamado a artistas para participar en su tercera edición. Con una temática libre, esta cita anual invita a creadores con raíces en el entorno rural a presentar sus proyectos artísticos. La convocatoria está abierta desde el 15 de abril hasta el 31 de mayo. Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de ser exhibidos en varios espacios de Cetina durante el Festival de Arte CetinArte 2024, cuya fecha se anunciará con al menos 3 meses de antelación en la página web del evento y en su perfil de Instagram.


El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar un espacio de expresión y apoyo a los artistas rurales, así como fomentar la creación de una red que promueva la colaboración y el intercambio de ideas entre los participantes. Además, busca acercar el arte a las zonas rurales, generando un diálogo directo entre el artista y la comunidad rural.


Podrán participar en el concurso personas mayores de edad con raíces rurales o una conexión significativa con la vida rural. Se aceptarán trabajos individuales o colectivos en disciplinas como pintura, escultura, fotografía, danza y más. Además, el festival ofrece posibles ayudas económicas para cubrir los gastos de los artistas seleccionados.


Para participar, los interesados deben enviar un correo electrónico a cetinarte.info@gmail.com con el asunto "PARTICIPACIÓN CETINARTE2024", incluyendo el nombre del artista o colectivo. Los documentos adjuntos deben estar en formato .pdf, .jpg, .png, .gif o .mp4.


Un comité de selección, compuesto por 5 miembros de la organización del festival, se encargará de evaluar y seleccionar los proyectos. Las bases completas se encuentran disponibles en el siguiente enlace:https://drive.google.com/file/d/1HrF-WKom1fm6nsjmCiuLomN2NcHJ76Mm/view

Comentarios