El aclade de Nuévalos, Manuel Peiró, ha atendido esta mañana a los micrófonos de Alto Jalón Radio al hilo de la eliminación de una de las dos acciones programadas para su municipio dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Comarca Comunidad de Calatayud. A pesar de mantener la puesta en marcha en el silo de la Oficina Comarcal de Turismo, el Plan ya no contempla la instalación de un centro de interpretación en el torreón de Nuévalos. "Era una inversión bastante importante para un Ayuntamiento como el de Nuévalos", ha señalado Peiró no cerrando la puerta a ponerlo en marcha con fondos propios u otras financiaciones: "Es un proyecto que puede ser válido de cara al futuro".
El alcalde novalense ha repasado también la inclusión del proyecto Tranquera Náutica dentro del PSTD en sustitución del centro de interpretación, señalando que es un proyecto que le parece "fabuloso" y al que "no voy a decir que no", pero ha destacado que "podrían haber dejado los dos en el plan".
Peiró ha contestado a las preguntas de Fran Álvarez en Pasajeros al Tren lamentándose por la pérdida de inversión, más de 100.000 euros entre las cuatro adendas aprobadas el lunes, en una zona que considera "la principal entrada de turismo de la Comunidad de Calatayud".
Sin querer polemizar con el actual equipo de gobierno de la Comarca Comunidad de Calatayud, Peiró ha recordado que el plan se diseñó con el anterior equipo de gobierno, y ha argumentado que "lo normal es que se metiera más dinero en esta zona". El alcalde ha recordado que gracias al Monasterio de Piedra y las aguas termales "en esta zona de Nuévalos y Jaraba somos, tras el Pirineo, la segunda entrada de turismo más importante de Aragón", por lo que ha lamentado que "el equipo de gobierno actual de la Comarca considera que hay que repartir para más pueblos y potenciar los árboles singulares".
Escucha aquí la entrevista completa
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios