La carretera CV-302 que conecta Ariza y Cabolafuente ha sido objeto de importantes mejoras gracias al plan de conservación de carreteras del Servicio de Vías e Infraestructuras de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). En una serie de trabajos recientes, se ha acondicionado la cuneta izquierda en la subida a la ermita y se ha entubado parte de la acequia, permitiendo además el ensanchamiento de la vía en la parte derecha de la subida al campo de fútbol.
Estas obras han permitido al Ayuntamiento de Ariza realizar modificaciones significativas en el alumbrado público, aumentando el número de farolas e instalando cabezas LED para crear un andador que mejora la seguridad de los transeúntes hasta las piscinas. Adicionalmente, se está trabajando en mejorar el alumbrado entre los puentes mediante la elevación y el cambio de cabezas de las farolas, así como la instalación de nuevas unidades.
El proyecto de acondicionamiento de la CV-302 ha sido esperado durante varios años y su finalización representa un avance considerable en la infraestructura local. Pronto se verán nuevas actuaciones en esta misma carretera que formarán parte de un programa más amplio anunciado por la DPZ, con una inversión total de 83 millones de euros destinada a mejorar más de la mitad de la red de carreteras de la provincia, que actualmente presenta deficiencias significativas.
El presidente provincial, Juan Antonio Sánchez-Quero, presentó este ambicioso plan, que incluye actuaciones en trece vías del Alto Jalón, con un presupuesto total de 9.054.800 euros. La inversión específica para la CV-302 - De Ariza a Sisamón, y que incluye la conexión con Cabolafuente a través de Ariza, asciende a 2.587.200 euros. Estas mejoras no solo facilitan el acceso a la A-2 desde Sisamón y Cabolafuente, sino que también refuerzan la conectividad regional y la seguridad vial en la zona
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios