Esta madrugada, el estanco de Arcos de Jalón ha vuelto a ser blanco de un robo, el segundo en apenas un mes. Según testigos oculares, poco antes de las 5:00 de la madrugada, dos vehículos llegaron a la céntrica calle donde se ubica el establecimiento. Los asaltantes reventaron la persiana metálica de la entrada y accedieron al interior, llevándose el botín y dejando el local con importantes daños. Se especula con que podrían ser los mismos delincuentes que efectuaron el anterior robo en el establecimiento.
Esta mañana, los agentes de la Guardia Civil inspeccionan el lugar de los hechos con la presencia de los propietarios, que han visto impotentes como vuelven a robar en su local en poco tiempo, provocándoles destrozos y pérdidas. El estanco se encuentra en los bajos comerciales de un bloque de viviendas y en una de las calles más comerciales de Arcos de Jalón, donde también hay un negocio de hostelería, un supermercado, una pescadería, una peluquería, un salón de belleza y una oficina de seguros.
El incidente se suma a una reciente sucesión de delitos en la localidad. Esta misma semana se denunció otro robo con allanamiento en una vivienda particular, donde los ladrones entraron durante el día mientras los propietarios estaban fuera dando un paseo. A estos hechos se añaden los incidentes ocurridos durante el verano, cuando el mismo estanco fue asaltado por primera vez y también se produjo un robo en el Punto Limpio de la localidad. En este último caso, las cámaras de seguridad captaron a los ladrones derribando la puerta y el muro con un camión.
El alcalde de Arcos de Jalón, Jesús A. Peregrina, ya expresó su preocupación por la seguridad ciudadana en una reciente visita a la Subdelegación del Gobierno en Soria. En aquella ocasión, tras los incidentes del verano, Peregrina solicitó un refuerzo de los efectivos de la Guardia Civil, destacando que por las noches solo una pareja de agentes cubre una extensa zona del sur de la provincia, desde Berlanga de Duero hasta Arcos de Jalón. Sin embargo, desde la Subdelegación argumentaron que las denuncias habían descendido un 16% durante el pasado verano y que la cobertura de plazas de la Guardia Civil estaba en un 96%, minimizando así la sensación de inseguridad expresada por el alcalde.
Antes de los dos últimos robos de esta semana, durante el verano se habían denunciado 16 delitos en Arcos de Jalón, entre ellos robos de gasoil en áreas de servicio, un robo de chatarra en el Punto Limpio y el primer asalto al estanco. La Guardia Civil, que continúa investigando estos delitos, considera que podrían estar relacionados con delincuencia organizada itinerante. Además, se registraron estafas telemáticas, impagos de combustible, daños leves y pintadas en la torre del castillo. Tras estos dos últimos robos denunciados esta semana, el alcalde de Arcos de Jalón ha vuelto a expresar su preocupación: "la sensación de inseguridad no es subjetiva, está claro que hacen falta más efectivos en el mundo rural".
Atracan también el Teleclub de Santa María de Huerta
Durante los días pasados se han producido también robos en Santa María de Huerta, en el Teleclub, donde han sufrido dos robos en el último mes y medio, y también en un huerto privado, donde según los propietarios no había cosas de gran valor, aunque les han provocado un gran destrozo. Desde el Teleclub de Santa María de Huerta señalan que "tenemos miedo" y solicitan "más personal de la Guardia Civil para atender todo lo que está pasando, porque los agentes ya no se pueden esforzar más".
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios