PROBLEMAS DE RECEPCIÓN DE TDT EN ALHAMA DE ARAGÓN: VECINOS DENUNCIAN FALLOS CONSTANTES EN LA SEÑAL

|

Antenas alhama de aragu00f3n


Desde hace varios días, los vecinos de Alhama de Aragón están teniendo dificultades para recibir la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT). La mayoría de los canales no se sintonizan y los pocos que sí lo hacen presentan problemas de calidad en la señal. “Solo veo las públicas: TVE 1, La 2 y Tele Aragón”, comenta resignada una vecina, reflejando una situación que se repite en numerosos hogares del municipio.


Las denuncias por estas deficiencias se han multiplicado en los últimos días, desde el pasado 23 de diciembre, lo que ha llevado al Ayuntamiento de Alhama de Aragón a presentar una reclamación formal. Al menos así lo ha asegurado a los vecinos la alcaldesa, Pilar Marco, a través de un grupo de WhatsApp en el que se encuentran muchos vecinos y vecinas y se ha generado debate sobre esta situación. En el mensaje, la alcaldesa ha instado a los vecinos y vecinas a presentar sus propias reclamaciones individuales. Para ello, han compartido un enlace a través de grupos de mensajería instantánea para que los vecinos formalicen sus quejas: https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/crmformweb/formularios/InfoTDT.aspx



Responsabilidad de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, es la encargada de velar por la correcta prestación del servicio de TDT en toda España. Hasta el momento, no se ha emitido ningún comunicado oficial que explique las causas del problema generalizado en Alhama de Aragón, ni se han detallado plazos para una posible resolución.


Los demandantes que ya han formalizado su queja están recibiendo mensajes automáticos en sus correos electrónicos confirmando la recepción de la reclamación y animando a utilizar también para formalizar quejas, los números de teléfono para usuarios de la TDT, 901 20 10 04 o 910 30 54 21. En dichas respuestas estandarizadas, se asegura también el inicio de una tramitación para buscar solución a este problema, aunque sin dar más detalles sobre plazos o futuros pasos a seguir.


Mientras tanto, alhameños y alhameñas esperan que las reclamaciones surtan efecto y que pronto puedan recuperar el acceso a todos los canales de televisión con una señal estable y de calidad. La paciencia, sin embargo, comienza a agotarse en una localidad que, como toda la zona, ya se siente relegada en cuanto a otros servicios básicos.

Comentarios