La Guardia Civil de Soria ha investigado a un hombre de 24 años, vecino de Castellón de la Plana, como presunto autor de un delito de hurto de cable de cobre en la línea férrea Madrid-Barcelona, en el tramo que atraviesa la vertiente soriana del Alto Jalón, concretamente entre las localidades de Torralba del Moral y Arcos de Jalón. Según la información proporcionada por la Guardia Civil, el investigado podría haberse aprovechado de su condición de trabajador vinculado a la línea para sustraer el material.
El cable sustraído, perteneciente al tendido eléctrico que suministra energía a los trenes para su funcionamiento, fue recuperado parcialmente tras una inspección realizada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) en un centro de reciclaje de la ciudad de Soria. En dicha inspección, llevada a cabo a principios de mayo, los agentes localizaron un lote de 143 kilogramos de cobre cuyo origen levantó sospechas.
Tras diversas gestiones, los investigadores lograron reunir indicios suficientes que apuntan a que el material, valorado en unos 800 euros, presuntamente pertenecía a la empresa pública ADIF, que estaba realizando trabajos de desmontaje de parte de la instalación eléctrica de la vía férrea en ese tramo del Alto Jalón. El hurto se habría producido el pasado 7 de abril.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Almazán. La investigación se enmarca dentro de las actuaciones que la Guardia Civil mantiene activas contra el robo y hurto de cobre en infraestructuras críticas.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios