El Alto Jalón inicia la semana con cielos cubiertos y precipitaciones tras la intensa nevada que cayó en la tarde y noche de ayer en la vertiente soriana, cumpliendo con la alerta de AEMET y dejando la A-2 cortada entre Santa María de Huerta y Alcolea del Pinar a las 22:00 horas de la pasada noche.
Para hoy, se esperan chubascos dispersos durante toda la jornada, con temperaturas frías que no superarán los 10 grados de máxima y mínimas que han estado cercanas a los 0 grados. A lo largo de la semana, el tiempo seguirá marcado por la inestabilidad, con lluvias continuas e incluso tormentas en algunos momentos.
Pese al ambiente húmedo, las temperaturas irán en ascenso de manera progresiva. Las mínimas subirán hasta establecerse en torno a los 5 grados, mientras que las máximas superarán los 10 grados y podrían alcanzar los 15 a mediados de semana.
Con este panorama, la comarca del Alto Jalón deberá prepararse para una semana de paraguas y abrigos, en la que las lluvias serán las protagonistas
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios