El Alto Jalón se prepara para un fin de semana marcado por la inestabilidad meteorológica, con un notable descenso de temperaturas, precipitaciones y fuertes rachas de viento, especialmente en la vertiente zaragozana.
Amanecemos este viernes con un cielo mayormente nublado, siguiendo la tónica de las últimas semanas. A lo largo del día, se alternarán momentos de nubes y claros, aunque las precipitaciones harán acto de presencia de manera dispersa, con mayor intensidad en la vertiente soriana del Alto Jalón.
En cuanto a las temperaturas, a pesar de haber iniciado la jornada con valores suaves, entre los 5 y los 10 grados, las máximas no experimentarán un gran ascenso, quedándose en un rango de 8 a 14 grados. El viento comenzará a intensificarse, siendo un protagonista destacado durante el fin de semana.
Para el sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta amarilla en la vertiente zaragozana del Alto Jalón debido a rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h.
Las temperaturas seguirán descendiendo, con mínimas que se acercarán a los 0 grados y máximas que, en algunos puntos, no llegarán a los 10 grados. Además, según AEMET, las precipitaciones y tormentas estarán presentes en varios puntos de la región, aportando un extra de inestabilidad a la jornada.
El domingo la tendencia seguirá siendo descendente en cuanto a temperaturas. En algunas zonas del Alto Jalón, los termómetros podrán situarse por debajo de los 0 grados durante la madrugada. Las máximas también se mantendrán bajas, quedándose en torno a los 10 grados.
Las precipitaciones continuarán a lo largo del día y podrían transformarse en nieve en la zona de Medinaceli, donde se recomienda estar atentos a posibles alertas de AEMET, ya que la presencia de borrascas puede hacer que el tiempo varíe en cuestión de horas.
A pesar de estar a las puertas de la primavera, este fin de semana traerá un ambiente invernal con lluvias, viento y un acusado descenso térmico. Se recomienda precaución ante las fuertes rachas de viento, especialmente en la vertiente zaragozana, y seguir las actualizaciones meteorológicas, en especial en las zonas donde se esperan nevadas.
Habremos de abrigarnos bien para darle la bienvenida a la primavera con temperaturas más propias del invierno
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios