LA DPZ CONVOCA EL VII PREMIO JOAQUINA ZAMORA, DOTADO CON 3.000 EUROS Y DESTINADO A ARTISTAS JÓVENES

|


JOAQUINA ZAMORA


La Fundación Joaquina Zamora Sarrate, bajo el patronazgo de la Diputación de Zaragoza, ha convocado la VII edición del premio de arte Joaquina Zamora. El galardón está dotado con 3.000 euros y va destinado a artistas menores de 30 años nacidos o empadronados en algún municipio aragonés. Los interesados pueden presentar sus obras de cualquier disciplina artística hasta el 19 de mayo de forma individual o en grupo.


Este galardón se creó por voluntad de la pintora zaragozana, que dispuso que tras su muerte, en el año 1999, se constituyese una fundación benéfico-cultural que premiara la labor de los artistas aragoneses.


Cada artista podrá presentar una única obra original e inédita, que no haya sido ganadora o presentada en otro certamen ni a convocatorias anteriores. La temática y la técnica artística serán libres, desde pintura, escultura e instalaciones, hasta fotografía, dibujo, grabado o nuevas tecnologías, cuyas dimensiones deberán ajustarse a lo recogido en las normas del premio.


Podrán participar, de forma individual o colectiva, todas aquellas personas menores de 30 años cumplidos en el momento de la publicación de la convocatoria  nacidas o empadronadas en la comunidad de Aragón desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria.


Plazos y lugar de entrega

Las obras se entregarán en la sede de la Fundación Joaquina Zamora, en el servicio de Cultura de la Diputación de Zaragoza, en plaza España, 2, en el horario de 9.00 a 14.00, hasta el próximo 19 de mayo. Los participantes deberán entregar sus creaciones junto con toda la documentación requerida.


Fundación Joaquina Zamora

 Joaquina Zamora (Zaragoza, 1898 – 1999), fue la primera licenciada en Filosofía y Letras en la Universidad de Zaragoza con María Dolores de Palacio. Fue la primera archivera de la Corona de Aragón, documentalista,  ensayista y feminista católica.


La Fundación Joaquina Zamora se constituyó el  24 de septiembre de 2012 y nace de la voluntad de la pintora del mismo nombre nacida en Zaragoza en el año 1898, que desarrolló una larga y brillante trayectoria artística y docente y que quiso destinar tras su muerte todos sus bienes, presentes y futuros, a instituir un fundación cultural que premiara la labor de los artistas aragoneses jóvenes.



Más información y bases de la convocatoria

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA