GRAN PARTE DEL ALTO JALÓN SE QUEDA SIN FIBRA ÓPTICA NI COBERTURA DE MÓVIL POR TRABAJOS POSTERIORES A LA RESTITUCIÓN DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO

|

Fibra optica


Una caída general del servicio de fibra óptica afecta desde el medio día de este martes a numerosos municipios del Alto Jalón zaragozano, coincidiendo también con la pérdida de cobertura móvil en algunas operadoras, especialmente Movistar. La incidencia, que se ha producido tras el restablecimiento del suministro eléctrico interrumpido durante el lunes, estaría relacionada con los trabajos técnicos posteriores que se están llevando a cabo en varias instalaciones de la red para restaurar la completa normalidad.


Según han confirmado fuentes locales, la interrupción del acceso a Internet es generalizada en varios pueblos de la comarca, donde tampoco se puede realizar ni recibir llamadas a través de la red de Movistar, una de las compañías con mayor implantación en el territorio. Otras operadoras también presentan cortes puntuales o lentitud en el servicio, como es el caso de los usuarios de Orange.


La situación ha generado complicaciones tanto en la vida cotidiana como en la actividad laboral de numerosos vecinos, autónomos y servicios públicos que dependen de la conectividad digital. Los cortes estarían provocados por intervenciones técnicas necesarias tras la reposición del suministro eléctrico, afectado por el apagón en toda la península ibérica de la jornada de ayer. Técnicos de varias compañías trabajan para reestablecer la normalidad, que podría lograrse en las próximas horas si no surgen nuevos contratiempos.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA