La UD Ariza sufrió este domingo una dura derrota en casa frente al Tauste CD (1-4), en un encuentro correspondiente a la jornada 33 del grupo 3 de Primera Regional que deja al conjunto aragonés en puestos de descenso directo a una sola jornada del final del campeonato.
El equipo dirigido por Emilio Santacruz y con José Manuel Bernal como segundo entrenador comenzó el partido superado por la eficacia ofensiva del conjunto visitante. En apenas media hora, el Tauste ya ganaba 0-2 gracias a un doblete del delantero Yender Julianker Barrios, que anotó en los minutos 14 y 30 culminando dos buenas acciones del cuadro taustano.
La UD Ariza recortó distancias rápidamente en el 36’ por medio de Miguel Gracia Grima, que firmó el 1-2 y dio algo de esperanza al conjunto local antes del descanso. Sin embargo, el empuje del Tauste no se detuvo en la segunda mitad. En el minuto 70, Sergio Herrero Montolío amplió la ventaja con el tercer gol visitante, y ya en el 89, Hugo Trasobares Solanas, que había ingresado desde el banquillo, cerró el marcador con el definitivo 1-4.
En el plano disciplinario, el Ariza acumuló tres dos tarjetas rojas, para el delegado José Manuel Bernal (60') y Raúl Antón Cuenca (67'), y una amarilla para José Antonio Remacha (61'). Por parte del Tauste, fueron amonestados Abel Domínguez Sancho (67') expulsado por roja directa, y Daniel Pardo Sambora (89').
El conjunto arizano no pudo contener el juego vertical de un Tauste que dominó en ambas áreas.
Con esta derrota, y tras las victorias del Villa de Alagón (0-1 en Borja), del CD Monreal (2-1 al Ólvega) y del CD Novallas (5-3 al Rivas), la UD Ariza cae al 16º puesto con 31 puntos, en zona de descenso directo.
El próximo domingo, la UD Ariza se juega la salvación en el campo del Luceni CF, ya descendido. Para lograr la permanencia, el conjunto rojiblanco necesita ganar y que al menos uno de los tres equipos que tiene por delante no sume los tres puntos.
El Villa de Alagón, con 32 puntos, recibirá al Calatorao, un equipo asentado en la zona media sin objetivos clasificatorios en juego. El CD Monreal, con 33 puntos, visitará al Ágreda, también descendido, mientras que el CD Novallas, con 34, afrontará el reto más complicado al medirse a domicilio al líder y en busca de ser campeón, la Escuela de Fútbol La Muela.
Todo se decidirá en 90 minutos. La UD Ariza necesita vencer y esperar. La categoría está en juego.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios