Los vecinos y vecinas de Arcos de Jalón podrán realizar los trámites de renovación u obtención del Documento Nacional de Identidad y del pasaporte sin necesidad de desplazarse fuera del municipio. El Ayuntamiento ha anunciado que el viernes 20 de junio de 2025, una unidad móvil de la Policía Nacional se desplazará hasta las oficinas municipales para ofrecer este servicio, previa solicitud de cita en el propio consistorio, llamando al 975 32 00 07.
Esta jornada facilitará diversos trámites, entre ellos la renovación del DNI por caducidad, pérdida, sustracción o deterioro; la obtención por primera vez del documento, así como el cambio de datos de filiación. También se expedirá el pasaporte, especialmente útil en fechas previas al verano para quienes tienen previsto viajar.
Para la renovación del DNI será necesario presentar una fotografía reciente y el DNI caducado. En caso de obtención por primera vez, se requerirá una fotografía, partida literal de nacimiento específica para DNI y un certificado o volante de empadronamiento. Si el solicitante es menor de edad, deberá ir acompañado por un adulto.
En los casos de extravío, robo o deterioro del documento, se exigirá una fotografía (salvo si el DNI extraviado era electrónico) y la cumplimentación del impreso D-601 que se facilitará en el momento. Para cambios de datos de filiación, se deberá presentar una fotografía, el DNI anterior y una partida de nacimiento con una antigüedad máxima de seis meses.
En el caso del pasaporte, se recuerda que es necesario aportar una fotografía, y que si el solicitante es menor de edad, los progenitores deben acudir presencialmente a firmar la autorización.
Desde el Ayuntamiento de Arcos de Jalón se anima a la población a aprovechar esta oportunidad para realizar los trámites de forma ágil y sin desplazamientos, especialmente útil en el medio rural. Para solicitar cita o resolver dudas, puede contactarse directamente con el consistorio.
JALON
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