LA ASOCIACIÓN MONREPEQUES CONMEMORA SU PRIMER AÑO DE ACTIVIDAD CON LA EDICIÓN DE UNA REVISTA

|

IMG 20201201 WA0037

La organización de Monreal de Ariza, creada con el objetivo responder a la necesidad de impulsar el ocio y entretenimiento de los menores de la localidad, cumple ahora un año de fundación, motivo por el cual van a editar una revista en la que dar a conocer su asociación, junto con las costumbres, lugares y gentes de Monreal.

La creación de Monrepeques responde a una pregunta directa de un infante monrealero a su madre. “Mamá, ¿por qué el edificio de la escuela está cerrado si los niños podríamos jugar ahí?”. De aquella inocente consulta surge el germen de la asociación, que en un principio se gestó para solicitar el uso de las instalaciones educativas como ludoteca. Lo que en sus orígenes era un deseo de contar con un espacio para que los niños jugasen en invierno, se ha convertido en una agrupación de 25 familias del pueblo que, a través de Monrepeques, están llamadas a ser el trampolín de la cultura, el deporte y el ocio de Monreal de Ariza.

Un difícil primer año, en el que todas las ilusiones estaban depositadas en un amplio calendario de actividades, pero que tuvieron que ir siendo canceladas debido a la crisis provocada por el virus SARS-CoV-2. Sin embargo, la primera piedra ya está puesta y desde la Asociación Morepeques esperan “seguir sumando y poder crear un espacio de encuentro común y diverso donde compartir momentos y experiencias que dejen huella”.

IMG 20201201 WA0036



Comentarios