DESCARGA EL PDF DEL CUENTO "EVITA" DE ANTONIO DE BENITO

|

Evita

Antonio de Benito, escritor de sobra conocido por todos nosotros, y columnista de este diario, estrena su cuento 'Evita'. La tolerancia y la igualdad son los mensajes principales de la obra que el arcobrigense ha dedicado al Centro de Educación Especial Santa Isabel de Soria. La labor educativa que realiza el CEE Santa Isabel, para lograr la integración social de sus alumnos, ha sido el motivo de esta especial dedicatoria. La publicación cuenta la historia de un gallo, Evita, que pone huevos mágicos, y manifiesta la importancia de la igualdad dentro de la sociedad.

La directora del centro, Marisa Andrés Esteban, ha manifestado el “inmenso orgullo y honor” que supone para la institución que dirige el formar parte de la inspiración de un escritor infantil como Antonio de Benito, quien ha dedicado su obra al Centro Santa Isabel. Para Marisa Andrés este gesto ha supuesto “la apertura de las puertas” al mundo literario de De Benito, desde la perspectiva de la igualdad y la inclusión social mediante sus juegos de palabras y metáforas. Además, el Centro de Educación Especial se encuentra recopilando para su biblioteca los cuentos publicados por el autor soriano con el fin de  ponerlos a disposición de sus alumnos.

El escritor de Arcos de Jalón, ejerce en la actualidad como maestro de Primaria en el Colegio Sagrado Corazón - Jesuitas de Logroño y es autor de más de 200 libros destinados, la mayoría, al público infantil. Antonio de Benito ha mostrado su  gratitud al colegio por su apoyo en la difusión de este ejemplar, surgido durante la pandemia y de las “ganas de escribir sobre la tolerancia”. Sus raíces sorianas y la temática de “un cuento que habla sobre la igualdad de oportunidades”, le llevaron a pensar en el Centro de Educación Especial Santa Isabel como destinatario de su prosa, “para que pudiera repercutir de forma positiva en el alumnado”. Como señala el autor, “es una forma de dar visibilidad al colegio desde una mirada hacia la igualdad y al respeto”, partiendo de  una iniciativa “original”.

Por otra parte, el título ofrece múltiples posibilidades, ya que, “además de incidir en la no discriminación de género y fomentar la igualdad, por su vocabulario también se puede trabajar la homonimia, palabras homógrafas y homófonas” ha explicado el escritor, quien ha incidido en la importancia de que llegue a todo el mundo, gracias a la “oferta digital de lectura que se puede realizar en la actualidad”.

Las ilustraciones corren a cargo de Teresa Fuido, psicóloga, orientadora y amante del arte en todas sus dimensiones, colaboradora habitual del autor en numerosas publicaciones.


Descarga el cuento íntegro aquí

Comentarios