La europarlamentaria de la formación naranja, Susana Solís, estuvo durante el día de ayer visitando proyectos sorianos para recoger ideas de cara a la inclusión de Soria como "zona despoblada". Esto supone entrar dentro de los planes de actuación para destinar los fondos FEDER y REACT-EU para la reactivación económica.
La designación supone que un fondo de 25.377 millones de euros mire a España, más concretamente hacia Soria, Cuenca, Teruel, Galicia o las zonas mineras. Solís ha destacado que "es el momento de mirar hacia lo rural" y que "serán las administraciones y agrupaciones locales las que tendrán peso a la hora de decidir sobre el destino de estos fondos, ya que son quien mejor conoce sus problemas".
En la rueda de prensa de ayer, la eurodiputada aclaró que se "han de establecer criterios claros para asignar estos fondos desde el Estado a las CCAA, y de ahí a las administraciones locales" y que "el objetivo fundamental debe ser proveer de conexiones físicas y digitales a todas las zonas para después poder invertir en otro tipo de acciones y proyectos más ambiciosos que atraigan y fijen población".
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios