EL ÚLTIMO DE LA FILA - INSURRECCIÓN

|

Hola hola SINFONOLERS, se me acumula el trabajo entre gestiones para organizar el festival, artículo, redes sociales, niños, exámenes, niños con exámenes y alguna otra afición, no me da la vida para poder esta semana explayarme mucho en el análisis de la canción de hoy. seguramente llegaré para enviarlo minutos antes del cierre de edición del Alto Jalón. Por eso, hoy será un SINFONOLA express, un poco más breve de lo habitual.  


Otra vez la decisión  la habéis tomado vosotros con los  votos realizados en nuestra sinfonoencuesta a través de Facebbok e Instagram. Estamos adoptando este formato para ir cogiendo costumbre de cara al festival del 30 de Julio, ya que os recuerdo que en el SINFONOLA FEST vosotros seréis también los encargados de elegir la música que yo, gustosamente, pincharé para que todo el mundo baile y disfrute de vuestra selección.  En esta ocasión os habéis decantado por El último de la fila  y además, con bastante diferencia de votos respecto a las otras opciones. Os agradezco a todos que participéis de estas votaciones. Las opciones que se van quedando atrás y no salen elegidas, estan pendientes para próximos artículos, y seguro si o si que las analizaremos en esta sección mas adelante.


ULTIMOFILA


Imagen1


Donde estabas entonces,
cuando tanto te necesite
nadie es mejor que nadie,
pero tú creíste vencer
si lloré ante tu puerta, de nada sirvió!!....



Sin conocer la realidad de la historia que se esconde detrás de la canción “Insurreccion” de El último de la fila, y al leer este párrafo, para mí, es posible que para ti, y seguramente para cualquiera, nos suene a canción de amor/desamor y nos podríamos jugar hasta algún euro en una apuesta… pues lo perderíamos; no habla de ningún fracaso amoroso el temazo que hoy escuchamos en laSinfonola.





Este clásico de El Último de la Fila que has cantado mil veces no es una historia de desamor. Lo explica el autor de la letra, Manolo García: "Mientras grabábamos el disco Enemigos de lo ajeno (1986) comíamos bocadillos todos los días. No teníamos ni para el menú del bar: estábamos fatal. La compañía nos racaneaba, pero ellos pillaban que no veas. Yo estaba muy mosqueado porque las cosas tienen que ser justas. Así que ese 'dónde estabas entonces' era por la compañía de discos.  Y qué mejor que el propio Manolo García para explicarlo. Puedes verlo pinchando aquí.


Pues ya desvelado el trasfondo de la canción de hoy vamos con las novedades semanales  del evento musical del año.


Imagen2


Esta semana confirmamos nuevo escenario, “La Terminal”, en la Plaza de la Estación, que no será como su nombre indica el final, sino el sitio donde empezará el SINFONOLA FEST II. Con este último, serán cuatro los lugares de Arcos de Jalón donde podremos disfrutar de música en directo y sesiones dj con la mejor selección musical que os podáis imaginar. Faltan todavía por desvelar  sorpresas  que van hacer del próximo  30 de julio un día para marcar en rojo en el calendario de cualquiera al que la música de ayer y de siempre signifique algo en su vida. Y si no es por la música, tenéis que venir para disfrutar de uno de los pueblos más acogedores del mundo, Arcos de Jalón en Soria, donde a parte de tener una población trabajadora, guapa y simpática, es una característica destacable de los arcobrigenses lo bien que se nos da divertirnos y montar buenos saraos


Así que os esperamos a todos y cuando vengáis, hacer gasto por favor en nuestros bares, comer en nuestros restaurantes, comprar  en los comercios de nuestro pueblo y de todos los demás entornos rurales donde quizás paséis unos días en esta época vacacional. Estos ingresos veraniegos para el entorno rural son de gran ayuda para afrontar el resto del año. Así que, olvidaros de traer la leche del Carrefour, la carne del Mercadona o las cervezas del Alcampo, porque en los pueblos tenemos de todo eso y más. 


Está claro que no se puede competir en precio con estas grandes superficies, pero si queréis que cuando volváis a vuestro pueblo, nadie se halla visto en la obligación de tener que cerrar su negocio y que estos establecimientos os estén esperando, otra vez con los brazos abiertos a vuestro regreso, es fundamental arrimar el hombro y hacer el gasto en el comercio local mientras pasáis esos días tan agradables en vuestro pueblo o en cualquier otro.




Feliz semana SINFONOLERS!!!  Quedan 47 dias….. tic,tac,tic,tac….   




Comentarios