EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE JALÓN PIDE ACTUACIÓN DEL MITMA SOBRE EL PAVIMENTO DE LA ANTIGUA N-II

|


N II Somau00e9n


El municipio de Arcos de Jalón es, con 441,54 kilómetros cuadrados, el más grande de Castilla y León. Sus trece núcleos urbanos están interconectados con carreteras provinciales y estatales, gestionadas por diferentes administraciones, cuya responsabilidad es mantenerlas en correcto estado para garantizar la seguridad vial. El estado del firme de la antígua Nacional II, sobre el que no se ha actuado desde la construcción de la Autovía Nacional II, preocupa al consistorio presidido por Jesús Ángel Peregrina.

En la reunión mantenida ayer con la Subdelegación del Gobierno, el regidor arcobrigense introdujo, dentro de una batería de peticiones al Gobierno de España, la necesidad de pavimentación del tramo de la Carretera Nacional II entre las poblaciones de Somaén y Jubera. Peregrina señalaba que -"desde que se abrió la autovía no se ha hecho nada"-. La carretera, por la que transita una ruta del transporte escolar, ha sufrido nuevos daños tras las nieves y heladas de principios de año y presenta socabones y firme inestable que pueden ser -"un peligro para la circulación y necesita arreglos"-, argumentaba Jesús A. Peregrina.

La Subdelegación del Gobierno va a poner en conocimiento del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana estas necesidades. Miguel Latorre ha querido destacar la importancia de -"mantener una comunicación fluida con las administraciones locales para que nos transmitan estas necesidades, ya que ellos son los que están sobre el terreno y las ven"-.

Comentarios