MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS CONTARÁ CON UNA ESTACIÓN DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

|


0ebf53f6d07639a39eae2f1a124ce970


Monteagudo de las Vicarías figura desde el año pasado en la lista de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España. Endesa X ha firmado un acuerdo con dicha asociación para la instalación de puntos de recarga. De esta manera, vecinos y turistas, tendrán la posibilidad de recargar la batería de sus vehículos mientras visitan uno de los pueblos de esta red de localidades singulares por su belleza.

En la instalación que se realizará en Monteagudo de las Vicarías será posible cargar al menos 2 vehículos eléctricos a la vez con una tecnología semirrápida (22 kW) o superior, con lo que los usuarios podrán tener el 80% de su batería recargada entre 60 y 90 minutos. Según Francisco Mestre, Presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, -"nuestro objetivo es facilitar la movilidad y estar preparados para el incremento de la demanda en los próximos años, y que los puntos de recarga que se están instalando en estos bellos pueblos puedan dar servicio en ruta a los usuarios de coche eléctrico. Sin duda un valor añadido para el turismo en nuestros pueblos y una paso importante hacia la movilidad sostenible"-.

Esta será la tercera estación de recarga de vehículos eléctricos instalada en El Alto Jalón, tras las de Restaurante Torremar, en el kilómetro 158 de la A-2 en Lodares de Medinaceli, y la del Restaurante Castilla y Aragón en Monreal de Ariza, en el kilómetro 186 de la A-2. La movilidad eléctrica es una realidad creciente en Europa, y cada vez más en nuestro país. Conscientes de ello, desde la Asociación -"apostamos por la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos no solo para dar servicio a los usuarios del municipio, sino también a los turistas nacionales e internacionales"-, explicaba Mestre.

   MONTEAGUDO APUESTA POR EL TURISMO COMO IMPULSOR DE LA ECONOMÍA LOCAL.

Comentarios