LA RESIDENCIA DE MAYORES DE ARCOS DE JALÓN RECIBE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA DE LA COVID-19

|

WhatsApp Image 2021 02 04 at 10.51.12

El equipo Covid-Vacunas de la Junta de CyL preparando los viales en la Residencia de Mayores de Arcos de Jalón.- Foto: J.Sanz


El equipo de profesionales que integran Covid-Vacunas de la Junta de Castilla y León estuvo ayer en Arcos de Jalón. En las dependencias de la Residencia de Mayores de Arcos de Jalón administraron la vacuna contra la Covid-19 a sus usuarios y profesionales, así como a los sanitarios del Centro de Salud de Arcos de Jalón. 

Un total de 98 residentes y 54 trabajadores de la Residencia de Mayores de Arcos de Jalón fueron ayer vacunados. La segunda dosis de la vacuna fue administrada en todos los casos salvo en los de seis residentes -"que no pudieron ser vacunados la vez anterior y se les ha puesto ahora la primera dosis"-, según confirmaba Mónica Gisbert, directora del centro. Tan sólo siete trabajadores y cuatro usuarios han rechazado la vacuna que ha traído -"esperanza y fuerza"- para Gisbert y su equipo.

Una vez terminado el proceso con la comunidad de la Residencia de Mayores, llegó el turno de los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Arcos de Jalón. Tras haber recibido su primera dosis en el Hospital de Santa Bárbara, esta vez las dosis obtenidas de los viales de Pfizer en la Residencia de Mayores permitieron que recibieran su segunda inyección en la localidad arcobrigense.

El equipo de vacunación de la Junta de Castilla y León ha insistido a los usuarios y profesionales de la Residencia de Mayores de Arcos de Jalón de la necesidad de mantener las medidas de seguridad y de distanciamiento. Deberán pasar, como indicaba Mónica Gisbert -"al menos diez días para obtener la inmunidad y no estaremos seguros hasta que no haya inmunidad de rebaño"-.

Comentarios